Internacionales

Diseñan estrategia contra el narcotráfico en Latinoamérica

Los países de la región coordinan acciones para hacer frente a los problemas de inseguridad, que también comprende el auge de las pandillas

Redacción Central |

Los países de la región coordinan acciones para hacer frente a los problemas de inseguridad, que también comprende el auge de las pandillas

Mandos militares de 10 países de América se dieron cita en Tegucigalpa, capital de Honduras, para diseñar una estrategia contra las pandillas y el narcotráfico en la  región.

La jornada es parte de la novena conferencia sobre seguridad denominada Construyendo para el futuro, dando alternativas a las  pandillas y a los jóvenes en droga, dijo a la prensa  el vocero militar, coronel Ramiro Archaga.

En el evento, auspiciado por el Comando Sur de los Estados Unidos, participan militares de Honduras, Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México y  Panamá.

El encuentro fue inaugurado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Romeo Vázquez Velásquez, quien dijo que los países de la región coordinan acciones para hacer frente a los problemas de inseguridad.

Estamos en una situación de guerra contra la delincuencia,  tenemos inseguridad, dijo el general Vázquez, al señalar que sus colegas evaluarán los problemas de delincuencia común, el  narcotráfico y el crimen organizado.

también te puede interesar