Internacionales

Analizarán proyecto de seguridad fronteriza en Centroamérica

El proyecto contempla la entrega de equipos tecnológicos para asegurar un intercambio permanente de información entre los cuerpos policiales del área

Redacción Central |

El proyecto contempla la entrega de equipos tecnológicos para asegurar un intercambio permanente de información entre los cuerpos policiales del área

Jefes policiales de Centroamérica se reunieron en Nicaragua para analizar un proyecto de seguridad fronteriza que ayudará a combatir el narcotráfico y otras formas del crimen organizado, informó una fuente oficial.

La comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía nicaragüense, dijo a periodistas que el proyecto contempla la entrega de equipos tecnológicos para asegurar un intercambio permanente de información entre los cuerpos policiales del área.

El programa, financiado por la Unión Europea con 4,5 millones de euros (unos 5,8 millones de dólares) permitirá «compartir información interna y de inteligencia entre los distintos servicios de aduana, migración y Policía», afirmó Granera.

«Es un desafío fortalecer el intercambio de información profesional, para evitar el desplazamiento de la delincuencia organizada de un país a otro», aseveró.

Granera anunció que la Policía de Nicaragua recibió 1,4 millones de dólares el marco del llamado Plan Mérida, y aunque admitió que necesitan más recursos lo determinante es la convicción frente al crimen organizado.

El proyecto de seguridad fronteriza incluye la capacitación especializada de grupos de efectivos policiales de cada uno los países centroamericanos, indicó.

también te puede interesar