Internacionales

Banco del ALBA suplirá fondos negados por Estados Unidos a Nicaragua

Aprobó una partida de 50 millones de dólares para el desarrollo de proyectos afectados por la congelación de presupuestos por parte de Washington

Redacción Central |

Aprobó una partida de 50 millones de dólares para el desarrollo de proyectos afectados por la congelación de presupuestos por parte de Washington

El Banco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aprobó una partida de 50 millones de dólares para que  Nicaragua lleve adelante un conjunto de proyectos, precisó  el mandatario venezolano Hugo Chávez, al clausurar la VII Cumbre del ALBA.

El gobernante venezolano añadió que esos fondos servirán «para suplir el boicot que, desde Estados Unidos, pretende chantajear a la inchantajeable Nicaragua», e instó a los países miembros del ALBA a fortalecer  la entidad financiera.

«El Banco del ALBA debemos seguirlo fortaleciendo a través de distintos mecanismos», apuntó Chávez, quien refirió que ayer había conversado con el presidente de Irán, quien visitará Venezuela en mayo próximo.

«Podría ser oportuna su visita para firmar mecanismos de conversión», dijo el mandatario. «Hay que abrir operaciones con el mundo y con él banco ir creando un sistema financiero del ALBA, aprobado en la declaración final de nuestra Cumbre», dijo.

Chávez también detalló que en la reunión  celebrada en Cumaná, Venezuela, se aprobaron 13 millones de dólares para proyectos de ALBA Alimentos y un plan especial de más de tres millones de dólares para desarrollo agrícola y producción de arroz.

Igualmente  cinco millones de dólares para un plan de alfabetización en Haití, un proyecto que será encabezado por Cuba dada su gran experiencia en la lucha contra el analfabetismo en varios países., destacó Chávez.

también te puede interesar