Internacionales

Participará Miguel D Escoto en Cumbre del ALBA

El presidente de la Asamblea General de la ONU intercambiará con los integrantes del grupo sobre un encuentro en Naciones Unidas sobre la crisis financiera mundial

Redacción Central |

El presidente de la Asamblea General de la ONU intercambiará con los integrantes del grupo sobre un encuentro en Naciones Unidas sobre la crisis financiera mundial

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D  Escoto, viajó hacia Venezuela para participar en la Cumbre del ALBA, donde promoverá una reunión de alto nivel sobre crisis financiera que sesionará en Nueva York.

El veterano diplomático y sacerdote nicaragüense aprovechará su asistencia a la cita del Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para intercambiar con sus integrantes e invitados sobre este encuentro en la ONU del 1 al 3 de junio.

A la reunión del ALBA, que sesionará el jueves en Cumaná, capital del estado venezolano de Sucre, asistirán representantes de Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, miembros del ALBA, y como invitados Ecuador y Paraguay.

En un encuentro con la prensa poco antes de partir hacia Suramérica, D Escoto declaró que es necesario escuchar las voces de las naciones que no son responsables de la crisis financiera y económica pero son las más afectadas.

Es por esto que D Escoto defiende la validez de lo que llama el G-192, en alusión al número de integrantes de las Naciones Unidas y como contrapartida al G-20, que dijo pese a sus buenas intenciones es una minoría que excluye a dos tercios de los miembros de la ONU.

Trabajamos hacia la democratización de nuestro mundo y nuestra organización, expresó el presidente de la Asamblea General, quien reiteró que    deseamos un sistema inclusivo donde estén los 172 Estados que no participan en ningún proceso de toma de decisiones   .

Según el ex ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, el encuentro de alto nivel del 1 al 3 de junio próximo es solo el comienzo de un proceso de sentar los cimientos de una nueva arquitectura financiera y económica.

también te puede interesar