Internacionales

Piratas secuestran dos barcos egipcios

Entre 18 y 24 marinos se encuentran en los barcos retenidos en el norte de Somalia

Redacción Central |

Entre 18 y 24 marinos se encuentran en los barcos retenidos en el norte de Somalia

Dos barcos pesqueros egipcios fueron capturados por piratas frente a las costas de Somalilandia, en el norte de Somalia, anunció el lunes el adjunto del ministro egipcio de Relaciones  Exteriores Ahmad Rizk.

«Nuestro embajador en Somalia confirmó la captura (de los dos barcos) por piratas frente a Somalia, concretamente frente a Somalilandia», explicó Ahmad  Rizk, responsable de los asuntos consulares.

Entre 18 y 24 marinos se encuentran en los barcos, añadió, sin precisar cuándo fueron secuestradas exactamente las embarcaciones.

«El ministerio egipcio de Relaciones Exteriores está en contacto con todas las partes implicadas y sigue de cerca los esfuerzos para poner fin» a esta situación, declaró ante la prensa.

«Es la primera vez que, según el embajador (de Egipto en Somalia), son capturados navíos en esta región considerada como una de las más seguras de Somalia», había afirmado antes en la televisión estatal.

Somalilandia, en el norte de Somalia, se autoproclamó independiente en mayo de 1991, cinco meses después de la caída del presidente somalí Mohamed Siad  Barre.

Los piratas somalíes secuestraron a más de 130 embarcaciones el año pasado, un aumento de 200% respecto al 2007, según la Oficina Marítima Internacional (IMB, por sus siglas en inglés).

también te puede interesar