Internacionales

Abrirá este martes Foro Económico Mundial para América Latina

Los asistentes a la cita, con sede en Río de Janeiro, discutirán el impacto de la crisis global en la región

Redacción Central |

Los asistentes a la cita, con sede en Río de Janeiro, discutirán el impacto de la crisis global en la región

Más de 500 líderes regionales, incluidos los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil, Álvaro Uribe de  Colombia y Leonel Fernández de República Dominicana, discutirán el impacto de la crisis global en América Latina en el Foro Económico Mundial que comienza el martes en Río de Janeiro.

«La reunión se realiza en un momento crucial para América Latina. Tras la cumbre del G20 en Londres, será una oportunidad para debatir cómo será en  términos concretos la respuesta regional a la crisis global», dijo Emilio Lozoya, jefe para América Latina del World Economic Forum (WEC, nombre del  evento en inglés).

El encuentro latinoamericano del Foro, que se extenderá hasta el jueves 16, se concentrará según sus organizadores en la necesidad de responder proactivamente a la crisis económica.

«Con su inmensa riqueza en recursos naturales y biodiversidad, fuerza de  trabajo joven y sistemas financieros relativamente estables, América Latina  tiene capacidad para enfrentar con éxito la actual crisis», sostuvo Lozoya.

No obstante «no debe perder de vista el desafío a largo plazo de armonizar  la expansión económica con el progreso social», añadió.

 Lula disertará el miércoles, en la inauguración oficial del Foro, sobre el  tema «Implicancias de la crisis económica global en América Latina».

también te puede interesar