Internacionales

Completó Irán ciclo para producir combustible nuclear

Todas las necesidades del país en este sentido serán satisfechas a través del uso de energía nuclear y de la construcción de plantas

Redacción Central |

Todas las necesidades del país en este sentido serán satisfechas a través del uso de energía nuclear y de la construcción de plantas

El presidente de Irán, Mahmoud  Ahmadinejad, declaró este sábado que su país completó el ciclo para producir y procesar combustible nuclear, informó la agencia local de noticias Fars.

«Irán es ahora un país que tiene un ciclo de combustible (nuclear completo) y todas las necesidades del país en este sentido serán  satisfechas a través del uso de energía nuclear y de la construcción de plantas (de energía nuclear) nacionales», señaló Ahmadinejad.

Dijo que Irán «está avanzando muy rápidamente y su progreso en  diferentes áreas es asombroso».

El comentario de Ahmadinejad surge dos días después de que inauguró la primera planta de manufactura de combustible nuclear de  Irán en la ciudad central iraní de Isfahan el jueves.

La planta Isfahan procesará uranio enriquecido en esferas de  combustible nuclear, las cuales serán apiladas en tubos de una  aleación de metal resistente a la corrosión llamados barras de combustible.

Las barras de combustible se montarán juntas para formar la base  de combustible nuclear de un reactor de energía nuclear.

demás, Ahmadinejad reveló que hay alrededor de 7.000  centrifugadoras en su instalación de enriquecimiento de uranio en  Natanz, en el centro de Irán, y que Irán ha puesto a prueba «dos  nuevos tipos de centrífugas con una capacidad varias veces mayor que  las existentes».

Irán aseguró nuevamente que su plan nuclear sólo tiene propósitos pacíficos, y continúa su actividad de enriquecimiento de uranio a pesar de la presión de los países occidentales.

también te puede interesar