Internacionales

Sismógrafos de Nicaragua reportan temblor en Guatemala

Los equipos sismológicos de Nicaragua registraron el sacudón con una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter

Redacción Central |

Los equipos sismológicos de Nicaragua registraron el sacudón con una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter

Un temblor ocurrido este lunes en el suroeste de Guatemala, con una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter, fue percibido por los sismógrafos de Nicaragua, informaron las autoridades.

Un comunicado del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que los equipos sismológicos de Nicaragua registraron el sacudón a las 16:18 locales (22:18 GMT) en las coordenadas 14,47 norte y 91,54 oeste.

De acuerdo al Ineter, el epicentro del temblor se ubicó a una profundidad de 18,2 kilómetros.

La víspera, el territorio de Guatemala fue sacudido por un enjambre de 31 sismos en cuatro departamentos (provincias) debido a la activación de la falla geológica de Jalpatagua, según se conoció en Managua.

Sólo fueron perceptibles cinco de los 31 temblores registrados en Guatemala, Jalapa, Escuintla y Santa Rosa. Uno de los sismos, de 3.8 grados Richter, también fue sentido en una zona de El Salvador.

La semana pasada, en un poblado del norte de Nicaragua se registraron varios temblores -los más fuertes de 5 y 4,1 grados Richter- que fueron percibidos también en una zona del sur de Honduras.

también te puede interesar