Internacionales

Intensa actividad desarrollada por Daniel en Cuba

En menos de 48 horas, sostuvo dos importantes reuniones con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, así como con otros ministros y dirigentes cubanos.

Redacción Central |

En menos de 48 horas,  sostuvo  dos importantes reuniones con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, así como con otros ministros y dirigentes cubanos.

Encuentro del compañero Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua con El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de MinistrosDaniel, en apenas 46 horas de estancia en la Isla,  cumplió  una trascendente agenda de trabajo durante la cual se reunió en dos ocasiones con el presidente cubano, Raúl Castro.

Apenas llegado a la Isla, Daniel inicio la primera reunión con  Raúl,  la cual se extendió hasta horas de la madrugada en el análisis, no sólo de la marcha exitosa de las históricas relaciones entre los dos países y pueblos ,  sino de distintos temas de la actualidad regional y mundial.

Después en la tarde de hoy,  nuestro presidente se reunió nuevamente con Raúl Castro, en otra expresión de la singular acogida dada por los máximos dirigentes cubanos al jefe de  la revolución nicaragüense.

No hubo momento  para el descanso durante la fructífera estancia de Daniel en Cuba, quien partió hoy de regreso a Managua.

En el corto espacio de tiempo de su visita de trabajo, se reunió también con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Las dos partes acordaron la reactivación de la comisión bilateral existente desde los años 80 tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista , anteriormente llamada Comisión Mixta y que ahora se denominará Comisión Intergubernamental.

Entre los asuntos a tratar por dicha comisión se encuentra la cooperación en las ramas de salud, educación, cultura, ciencia y tecnología, soberanía alimentaria. Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Forestal.

Daniel también sostuvo intercambios con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el vice jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Arbesú.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...