Internacionales

Nicaragua espera reciprocidad costarricense en cuanto a supresión de visa

Observadores afirman que se debe suspender el arancel de 20 dólares que ese país cobra por el ingreso de los nicaragüenses a aquel país

Redacción Central |

Observadores afirman que se debe suspender el arancel de 20 dólares que ese país cobra por el ingreso de los nicaragüenses a aquel país

En Nicaragua esperan una medida de reciprocidad de Costa Rica a raíz del decreto ejecutivo de eliminación de la visa y el arancel de 25 dólares para los ciudadanos de ese país y los nacionalizados.

La medida es acertada porque promoverá el ingreso de turistas costarricenses a Nicaragua.

Varios observadores esperan una medida de reciprocidad del gobierno del presidente costarricense Oscar Arias, a fin de suspender el arancel de 20 dólares que ese país cobra por el ingreso de los nicaragüenses.

Daniel firmó el sábado pasado un decreto que suspende el arancel para el ingreso de turistas costarricenses y los nicaragüenses nacionalizados en ese país.

Decenas de miles de nicaragüenses y sus hijos, nacidos en Costa Rica, retornan al país en época de vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Días atrás, el gobierno anunció el libre visado para ciudadanos de unos 40 países entre africanos, sudamericanos y algunos asiáticos a fin de facilitar su ingreso.

Estos ciudadanos obtendrán el visado en la frontera nicaragüense por donde ingresen.

también te puede interesar