Internacionales

Al menos 16 muertos en atentado en Irak

El atentado fue perpetrado en el barrio de al Shaab, en la parte septentrional de la ciudad

Redacción Central |

El atentado fue perpetrado en el barrio de al Shaab, en la parte septentrional de la ciudad

Un atentado con coche-bomba causó el jueves al menos 16 muertos y 40 heridos en Bagdad, aunque se teme que el número de víctimas aumente, informaron fuentes policiales, citadas por la agencia Nina.

Según otras fuentes, el número de muertos se elevó a 20 y al  menos 38 heridos.

El atentado fue perpetrado en el barrio de al Shaab, en la parte septentrional de la ciudad, reportó la cadena de  televisión Al Arabiya.

El coche-bomba estaba detenido en la entrada del mercado popular de Shallal y fue detonado con un telecomando. Entre las  víctimas hay varias mujeres y niños, indicó la agencia Nina.

El barrio de al Shaab, en la parte norte de Bagdad, es de mayoría sunnita, aunque viven allí también muchos chiitas.

Nadie reivindicó el ataque.

La hora de máxima concurrencia en la que fue detonada la  bomba indica la voluntad de provocar el máximo número de víctimas posibles, dijeron las autoridades.

Entre las personas que murieron, según fuentes hospitalarias,  se encuentran cuatro mujeres y cuatro niños.

Se trata de un atentado que se suma a una serie de  explosiones que en los últimos tiempos ensangrentaron a Bagdad y a otras ciudades del país. El lunes nueve personas murieron por  un atentado suicida en Bagdad, mientras en la provincia de Diyala, otro atacante se hizo detonar en un funeral y causó la  muerte de 25 personas.

también te puede interesar