Internacionales

Persiste desigualdad racial en EE.UU.

Los afronorteamericanos son dos veces más susceptibles al desempleo y están expuestos a la pobreza tres veces más que los blancos

Redacción Central |

Los afronorteamericanos son dos veces más susceptibles al desempleo y están expuestos a la pobreza tres veces más que los blancos

En Estados Unidos persisten las diferencias raciales pese a que el país cuenta con el primer presidente negro de su historia, reveló un estudio.

Un análisis de la Liga Urbana encontró que los afronorteamericanos son dos veces más susceptibles al desempleo y están expuestos a la pobreza tres veces más que los blancos.

Además, sus probabilidades de terminar en la cárcel sextuplican a las de las personas de tez clara, agrega el grupo en su Estado Anual de los Afronorteamericanos.

La economía sigue siendo el área de mayor desigualdad, con la justicia social, salud y acceso a la educación en menor medida, refiere el informe.

El texto insta al presidente Barack Obama a tomar medidas concretas en materia de protección laboral, apoyo a propietarios de viviendas, educación y salud.

La elección histórica de Obama pudo causar una impresión falsa de logro y satisfacción, e incentivar la apatía y complacencia, advirtió la representante de la liga en Kansas City, Gwendolyn Grant.

Debemos comprometer a la nación en el esfuerzo por alcanzar igualdad, libertad y justicia para todos, expresó Grant, según la cadena de televisión CNN.

también te puede interesar