Internacionales

Guatemala también demanda cese del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Coincide plenamente con el planteamiento en ese sentido del presidente Daniel Ortega según declaraciones del canciller de ese país, Haroldo Rodas

Redacción Central |

Coincide plenamente con el planteamiento en ese sentido del presidente Daniel Ortega según declaraciones del canciller de ese país, Haroldo Rodas

«Hay que tomar en cuenta que Cuba acaba de ser miembro del Grupo de Río con el apoyo de todos los países miembros y nosotros estamos complacidos de todo lo que es la unión de nuestra familia latinoamericana y del Caribe», dijo Rodas.

Agregó que Guatemala en los diferentes organismos internacionales ha reiterado en diferentes oportunidades el pedido de cese de las sanciones a Cuba y que al mismo tiempo pueda ingresar a todos los foros internacionales.

Manifestó que su país coincide plenamente con la posición del presidente de Nicaragua, compañero Daniel Ortega quien ha demandado a  Estados Unidos elimine el bloqueo económico a Cuba.

En cuanto a la crisis financiera mundial, Rodas manifestó que es necesario tomar medidas que ayuden a mitigar los efectos, ya que todos los países están sufriendo «por igual».

El canciller guatemalteco también se refirió al tema del acuerdo de asociación con la Unión Europea, así como a una próxima reunión del SICA con los países miembros de CARICOM.

Rodas representó en la Cumbre del SICA al presidente guatemalteco Alvaro Colom.

también te puede interesar