Internacionales

Presidente electo salvadoreño no irá a cumbre en Managua

Mauricio Funes tiene previsto visitar Brasil, en el mismo período en que se celebrará la cumbre centroamericana

Redacción Central |

Mauricio Funes tiene previsto visitar Brasil, en el mismo período en que se celebrará la cumbre centroamericana

El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró que por motivo de su viaje  a Brasil, no podrá asistir a la cumbre centroamericana que se realizará en  Nicaragua el 25 de marzo.

«Presentaré mis disculpas al presidente (Antonio) Saca; él ha sido muy gentil y tomó la iniciativa de decir que quiere que le acompañe para  presentarme con el resto de mandatarios de la región, para ir entrando en el  calor de las cumbres centroamericanas, pero desafortunadamente ésta es una  reunión que tenía prevista con el presidente Lula», dijo Funes.

Saca dijo el pasado lunes que invitaría a Funes, como presidente electo,  para que le acompañara a la cumbre en Nicaragua.

El mandatario electo, en una rueda de prensa, agregó que a inicios de la próxima semana tiene previsto reunirse en Brasilia con el presidente Luiz  Inacio Lula da Silva, por lo que no tendrá tiempo para retornar a El Salvador y  viajar junto a Saca a la cumbre en la capital nicaragüense.

Funes planebaa viajar a Brasil este jueves, en el que será su primer viaje al  exterior tras resultar ganador en la elección presidencial del pasado domingo  por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)  tras vencer al candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista  (ARENA), Rodrigo Ávila.

también te puede interesar