Internacionales

Nicaragua condenará bloqueo contra Cuba en cumbre de las Américas

La posición oficial del país en la cumbre de las Américas, a la que asistirá el presidente estadounidense, Barack Obama, será contra el bloqueo a Cuba

Redacción Central |

La posición oficial del país en la cumbre de las Américas, a la que asistirá el presidente estadounidense, Barack Obama, será contra el bloqueo a Cuba

El gobierno de Nicaragua priorizará el tema de la condena al bloqueo comercial a Cuba durante un encuentro presidencial que tendrá lugar en Managua el 25 de marzo, previo a la V Cumbre de las Américas que se celebrará en Trinidad y Tobago en abril, dijo el canciller nicaragüense, Samuel Santos.

En declaraciones a medios locales, Santos dijo que la posición oficial en la cumbre de las Américas, a la que asistirá el presidente estadounidense, Barack Obama, «será contra el bloqueo a Cuba».

«La posición de Nicaragua en ese sentido ha sido siempre vertical, hubiéramos querido que en todos los tiempos hubiera sido igual, pero mientras esté un gobierno sandinista, nuestra posición a favor de Cuba será vertical, no hay ni asomo de duda en eso».

El jefe de la diplomacia nicaragüense desmintió versiones periodísticas según las cuales el subsecretario de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, viajaría a Nicaragua, luego de una visita oficial a Guatemala en los próximos días.

«El señor Shannon es libre de visitar los países que él quiera, él es un amigo de Nicaragua, hemos tenido una relación muy sana, muy directa, muy soberana de parte de ambos países, pero no tenemos nada pendiente con él ahorita», respondió al ser consultado por la prensa.

Santos recordó que recientemente realizó una visita a Washington, se encontró con Shannon y hubo una «excelente comunicación con toda claridad». «Bienvenido a Centroamérica», remató.

también te puede interesar