Internacionales

Más de dos millones de desempleados en el Reino Unido

Entre noviembre y enero pasados quedaron sin trabajos 165 mil personas, lo cual llevó el total de parados a dos millones 300

Redacción Central |

Entre noviembre y enero pasados quedaron sin trabajos 165 mil personas, lo cual llevó el total de parados a dos millones 300

La masa de gente sin trabajo superó por primera vez los dos millones desde 1997, fecha en la cual llegó al poder el Partido Laborista, de acuerdo a informaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La cifra se calcula tomando en cuenta los beneficiados por el subsidio al desempleo y equivale al 6,5 por ciento de la fuerza laboral del país.

Mientras, el número de personas que reciben el subsidio de desempleo aumentó en 138.400 el mes pasado -el decimotercer ascenso mensual consecutivo- hasta alcanzar 1,39 millones de parados, precisó la Oficina de Estadísticas.

Según la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC, en inglés), hay unas diez personas desempleadas que se presentan por cada puesto de trabajo que queda vacante.

Además, la Cámara de Comercio Británica indicó a principios de este mes que la economía del Reino Unido ha empeorado significativamente en lo que va del 2009.

también te puede interesar