Internacionales

Denuncian nueva estrategia de EE.UU. contra Venezuela

Esa estrategia se ensayaría como parte del delicado cuadro internacional que plantea la terrible crisis económica y de un gobierno de Estados Unidos que aún no define su rumbo

Redacción Central |

Esa estrategia se ensayaría como parte del delicado cuadro internacional que plantea la terrible crisis económica y de un gobierno de Estados Unidos que aún no define su rumbo

El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció una nueva estrategia del gobierno estadounidense para intentar aislar al presidente Hugo Chávez, a partir de ciertas tesis de ideólogos.

Esa estrategia se ensayaría como parte del delicado cuadro internacional que plantea    la terrible crisis económica y de un gobierno de Estados Unidos que aún no define su rumbo, señaló en su programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido por Televen.

En el apartado de los Confidenciales, el comunicador expresó que la región latinoamericana es determinante en ese contexto, razón por la cual esos ideólogos están dispuestos a ensayar la tesis de aislar al mandatario suramericano.

Tales ideólogos parten de la tesis de que las situaciones que Washington no puede controlar obedecen a figuras carismáticas, de líderes mesiánicos y de las ventajas provenientes de importantes recursos naturales, entre ellos el petróleo, como es el caso de Venezuela   .

Admitió que la equivocación de esa tesis es obvia ya que condujo a la Casa Blanca a cometer graves errores en el pasado.

El problema no es Chávez ni los gobernantes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, o cualquier otro mandatario díscolo de la política imperial, como tampoco lo fueron los presidentes Fidel Castro y Salvador Allende, remarcó.

Al respecto manifestó que si el presidente Barack Obama aprueba esa iniciativa incurriría en un error similar a sus antecesores, y    si nosotros (los venezolanos) no nos preparamos debidamente para hacer frente a este tipo de ofensiva, más sofisticada, también estaríamos cometiendo un error.

En ese sentido llamó a analizar la situación seria y responsablemente con firmes convicciones y cabeza fría, así como trabajar con una buena combinación de pragmatismo y principios.

también te puede interesar