Internacionales

¡GANO FARABUNDO MARTI! ¡GANO SANDINO! ¡GANAMOS!

La victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es histórica. El triunfo electoral de este domingo en El Salvador significa la continuidad de los procesos revolucionarios y progresistas en el continente

A. C. Sandino y Farabundo Martí
A. C. Sandino y Farabundo Martí |

Redacción Central |

La victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es histórica. El triunfo electoral de este domingo en El Salvador significa la continuidad de los procesos revolucionarios y progresistas en el continente

Ayer, apenas hace 50 años, la Cuba Revolucionaria de Fidel, Raúl y el Che.

Veinte años después, nuestra Nicaragua Sandinista, cumpliendo este año el 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista (RPS).

Y, justamente en la década de los ochenta, la lucha revolucionaria en Centroamérica, el ejemplo de las Revoluciones Cubana y Sandinista, y la heroica lucha de las y los combatientes revolucionarios salvadoreños, obligaron al imperio y a la derecha fascista de El Salvador a tener que negociar, primero en Naciones Unidas y luego en los famosos Acuerdo de Paz en México, a que Alfredo Cristiani, presidente del país centroamericano, se pusiera de pie para darle la mano a los comandantes insurgentes de las cinco organizaciones que formaban el FMLN.

Luego el imperio, queriendo destruir a la Revolución Popular Sandinista, fomentando el fraude, tanto en Nicaragua como en El Salvador, queriendo someter a los pueblos de la región centroamericana con las políticas y los gobiernos neoliberales.

La terquedad, coherencia, convicción  y principios de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, gobernando desde abajo nos dieron la victoria  electoral el pasado 4 de noviembre de 2006.

Y así estamos hoy, en Nicaragua y en El Salvador. Juntos el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Nuestro homenaje, este día histórico, a las y los Héroes y Mártires:

Augusto C. Sandino y Agustín Farabundo Martí. A los 30 mil obreros y campesinos masacrados en la matanza de El Salvador en 1932. A Roque Dalton. A la comandante Ana María. A todas las guerrilleras y guerrilleros que murieron soñando en la victoria, pertenecientes a las  cinco organizaciones, todas  ,en ese tiempo,  revolucionarias: Fuerzas Populares de Liberación(FPL), Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Resistencia Nacional (RN), Partido Comunista de El Salvador (PCES), Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos(PRTC).

Nuestro homenaje a los desaparecidos y asesinados por los Escuadrones de la Muerte.

También nuestro homenaje a la comandante Clelia, a Juan Armijo, a Guillermo Manuel Ungo, a los miembros del Bloque Popular Revolucionario (BPR), a Héctor Oquelí.

¡Ganamos Shafick!…!

!SI NICARAGUA VENCIÓ… EL SALVADOR VENCERÁ!

¡Y venció El Salvador!.

El Comandante Fidel Castro Ruz,  nos dijo en Managua el 19 de julio de 1980, al hablar en la Plaza Comandante Carlos Fonseca, en el Primer Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, dirigiéndose a nosotros, los sandinistas: «La mejor y más fundamental y decisiva ayuda que ustedes den al movimiento revolucionario, es el ejemplo, porque LOS PUEBLOS SON COMO LOS VOLCANES, NADIE LOS INCENDIA, EXPLOTAN SOLOS.  Y CENTROAMERICA Y LA CORDILLERA DE LOS ANDES SON VOLCÁNICOS».

¡Dimos el ejemplo Fidel!

¡Ganamos en Nicaragua, con la Revolución: POR LAS ARMAS Y POR LAS URNAS!

¡Y HOY ES EL SALVADOR!

también te puede interesar