Internacionales

Sismo sacude frontera de Nicaragua con Honduras

Su epicentro se localizó a 150 kilómetros al norte de Managua, en las cercanías de San Juan de Río Coco, y fue sentido por vecinos del lugar

Redacción Central |

Su epicentro se localizó a 150 kilómetros al norte de Managua, en las cercanías de San Juan de Río Coco, y fue sentido por vecinos del lugar

Un sismo de tres grados en la escala abierta de Richter sacudió este viernes el municipio de San Juan de Río Coco, en el norte de Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró a las 13.28 hora local (19.28 GMT), y que su epicentro se localizó a 150 kilómetros al norte de Managua, en las cercanías de San Juan de Río Coco, y fue sentido por vecinos del lugar.

La sección de Sismología del Ineter precisó que el movimiento telúrico, que no causó daños, tuvo lugar a una profundidad de cinco kilómetros y explicó que fue causado por una falla local.

Este es el primer sismo que registra el Ineter en esa zona del país luego de que instalara cuatro acelerógrafos para analizar los temblores que se han registrado en los últimos días en San Juan de Río Coco.

Esos temblores fueron sentidos por la población de San Juan del Río Coco desde el pasado 4 de marzo.

también te puede interesar