Internacionales

Nicaragua ratifica Convención contra terrorismo nuclear

La decisión fue notificada el pasado 25 de febrero por la misión permanente de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas

Redacción Central |

La decisión fue notificada el pasado 25 de febrero por la misión permanente de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas

El gobierno de Nicaragua ratificó su adhesión a la Convención Internacional para la Supresión de Actos de Terrorismo Nuclear, que entrará en vigencia el próximo 25 de marzo, se informó oficialmente en Managua.

La Cancillería nicaragüense dio a conocer que la decisión fue notificada el pasado 25 de febrero por la misión permanente de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

La misión depositó el instrumento de Ratificación de la Convención Internacional, para «prevenir los actos de terrorismo nuclear, mismos que pueden acarrear consecuencias de la máxima gravedad y amenazar la paz y la seguridad internacionales».

La Convención también busca intensificar la cooperación internacional entre los Estados «con miras a establecer y adoptar medidas eficaces y buenas prácticas para prevenir esos actos terroristas, enjuiciar y castigar a sus autores», señaló el informe oficial.

«El depósito hecho por Nicaragua reafirma su compromiso de enfrentar el fenómeno del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones», subrayó.

también te puede interesar