Internacionales

Fiestas de fin de año dejan más de 70 fallecidos en Centroamérica

En Nicaragua hubo 19 víctimas mortales relacionadas con distintos hechos de violencia

Redacción Central |

En Nicaragua hubo 19 víctimas mortales relacionadas con distintos hechos de violencia

Al menos 74 personas fallecieron en hechos relacionados con las fiestas de fin de año y el nuevo año en América Central, según reportes policiales y de socorro publicados por la prensa.

En Nicaragua, la oficial «La Nueva Radio Ya», divulgó que solo el 1 de enero se registraron en el país un total de 19 víctimas mortales en distintos hechos de violencia.

Entre los muertos en Nicaragua figuran el asesinato de nueve personas, cuatro personas murieron por sumersión, tres por accidentes de tránsito, dos por suicidio y uno por intoxicación  alcohólica.

Del total, tres mujeres fueron asesinadas con armas de fuego en el barrio América Dos, al oriente de Managua, mientras otra fémina se suicidó, en hechos que son investigados por la Policía  Nacional (PN).

En el norteño departamento de León, hubo cuatro muertos, entre ellos un policía voluntario, un ahogado y otro por intoxicación  alcohólica.

En el municipio de Carazo, al sur del país, hubo un suicidio, y una persona ahogada, y en la suroriental ciudad de Rivas, un anciano murió atropellado en la carretera Panamericana Sur.

En tanto, en Honduras se reportaron 30 muertos en homicidios y 40 personas lesionadas, sin incluir los fallecidos en accidentes de tránsito, el fin de año, indicó la policía de esa nación.

En Guatemala, según los cuerpos de socorro, murieron 11 personas, entre ellas cuatro asesinadas a tiros, y 19 resultaron heridas, en el fin de año.

En El Salvador, las autoridades reportaron la muerte de al menos dos personas, y 37 heridas en unos 47 accidentes de tránsito, los  días 31 de diciembre de 2008 y 1 de enero de 2009.

La Cruz Roja de Costa Rica informó que sólo cuatro personas murieron de manera violenta la noche del 31 de diciembre de 2008,  mientras la policía de Panamá dio a conocer la muerte de ocho.

también te puede interesar