Internacionales

Chávez anuncia inversión multimillonaria para impulsar el socialismo en Venezuela

En un mensaje de fin de año transmitido en cadena de radio y televisión dijo que el país debe ser en 2019 una potencia moral, económica, industrial, energética, agrícola, petroquímica y para la defensa nacional

Redacción Central |

En un mensaje de fin de año transmitido en cadena de radio y televisión dijo que el país debe ser en 2019 una potencia moral, económica, industrial, energética, agrícola, petroquímica y para la defensa nacional

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció una inversión multimillonaria hasta 2013 para continuar el impulso del socialismo.

En cuatro años invertiremos 100 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo social, económico, territorial y la profundización de la democracia, expuso el estadista durante un mensaje de fin de año transmitido en cadena de radio y televisión.

Venezuela, continuó, debe ser en 2019 una potencia moral, económica, industrial, energética, agrícola, petroquímica, para la defensa nacional, en la conciencia y en el desarrollo humano.

Me imagino un país potencia volando entre las próximas edades, dijo Chávez parafraseando a El Libertador Simón Bolívar, aunque aclaró que éste pensaba en siglos y el proyecto que conduce desde 1999 piensa en meses.

Si queremos acabar con la miseria démosle poder al pueblo con la dirección del socialismo para convertir a Venezuela en el reino de la justicia, de la igualdad, el reino de Dios aquí en la Tierra, expuso el mandatario al confesarse con una profunda fe cristiana.

El paquete neoliberal más nunca retornará aquí, señaló el jefe de Estado al destacar que la Revolución salvó a la nación del desastre de la crisis financiera mundial.

Más nunca los pitiyanquis (como suele llamar a los sectores más violentos de la oposición) gobernarán en Venezuela, más nunca se repetirá el drama de Bolívar que dijo aró en el mar, subrayó.

Chávez destacó los índices sociales conseguidos por su gobierno desde que llegó al poder en 1999, entre ellos recordó que la pobreza extrema pasó de 20,1 por ciento hace 10 años a 9,5 en 2007.

también te puede interesar