Internacionales

Pide Secretario General de la ONU detener escalada de violencia en Gaza

Ban Ki-moon hizo la aseveración, tras el ataque israelí a la Franja de Gaza, que ha dejado más de 200 muertos

Redacción Central |

Ban Ki-moon hizo la aseveración, tras el ataque israelí a la Franja de Gaza, que ha dejado más de 200 muertos

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo un llamado a detener la escalada de violencia en Oriente Medio, tras el ataque israelí a la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos contra territorio israelí.

El secretario general está profundamente alarmado por la violencia y el derramamiento de sangre causado por los ataques perpetrados el día de hoy en Gaza , dijo este sábado en un comunicado la vocera de Ban Ki-moon, Marie Okabe.

Ban reconoce la falta de seguridad del pueblo israelí por los cohetes lanzados desde los territorios ocupados de Gaza , subrayó.

Al mismo tiempo, Ban reitera firmemente la obligación de aplicar la ley humanitaria y la ley de derechos humanos que condena la fuerza excesiva que ha desembocado en la muerte y sufrimiento de civiles , indicó el texto.

Agregó que el secretario general condena los ataques con cohetes de milicianos palestinos al territorio de Israel y manifiesta su desconcierto porque las diversas llamadas realizadas a (el grupo palestino) Hamás para detener sus ataques fueron ignoradas .

En un esfuerzo para promover un final rápido a la escalada de violencia, Ban entró en contacto con líderes regionales e internacionales, incluidos los otros miembros del Cuarteto de Madrid formado por la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, además de la ONU.

El grupo diplomático aboga por un plan que promueva una solución al conflicto en que Israel y un Estado Palestino puedan vivir uno junto al otro en paz y seguridad.

también te puede interesar