Internacionales

Decomisa policía costarricense cocaína en frontera con Nicaragua

La droga estaba oculta en un camión que era conducido hacia Nicaragua y fue interceptado en el noroccidental puesto fronterizo de Peñas Blancas

Redacción Central |

La droga estaba oculta en un camión que era conducido hacia Nicaragua y fue interceptado en el noroccidental puesto fronterizo de Peñas Blancas

Agentes policiales de Costa Rica decomisaron 211 kilogramos de cocaína en un sector de la norteña zona limítrofe con Nicaragua, informó el Ministerio de Seguridad.

La droga estaba oculta en un camión que era conducido hacia Nicaragua y fue interceptado en el noroccidental puesto fronterizo de Peñas Blancas, por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), indicó la dependencia en un comunicado.

Un ciudadano nicaragüense quien conducía el camión fue detenido en el lugar y entregado, junto con el vehículo y la carga, a autoridades judiciales en la ciudad costarricense de Liberia, a unos 80 kilómetros al sureste de Peñas Blancas, según la información oficial.

La captura ocurrió la tarde del jueves, cuando agentes de la PCD revisaron el camión, el cual se dirigía de territorio costarricense hacia Nicaragua , anotó la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad en un breve comunicado.

Ante el nerviosismo del conductor, un nicaragüense de apellidos Chávez Veluz , los efectivos antinarcotráfico revisaron tanto en la cabina como en el cajón del vehículo, lo que permitió descubrir un compartimiento secreto en esta última parte del camión , relató.

Allí encontraron el cargamento de cocaína, agregó la dependencia ministerial.

En materia de lucha contra el narcotráfico en este país, desde la instalación del actual gobierno, el 8 de mayo de 2006, las incautaciones de cocaína son superiores a 70 toneladas, según cifras del Ministerio de Seguridad, de las cuales más de 24 corresponden al año pasado, señaló.

también te puede interesar