Internacionales

Continúan enfrentamientos entre la policía y manifestantes en toda Grecia

Los manifestantes realizaron quemas en el centro de Atenas y cientos de personas vagaron por las calles después de que la policía mató el sábado a un joven de 15 años

Redacción Central |

Los manifestantes realizaron quemas en el centro de Atenas y cientos de personas vagaron por las calles después de que la policía mató el sábado a un joven de 15 años

Por tercer día consecutivo se registraron este lunes nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en toda Grecia después de que la policía mató el sábado a un joven de 15 años.

Los manifestantes realizaron quemas en el centro de Atenas y cientos de personas vagaron por las calles, algunas atacaron bancos,  negocios y vehículos.

Un gran árbol de Navidad ubicado en la Plaza Syntagma fue incendiado y las ventanas de hoteles, edificios gubernamentales y  tiendas de departamentos fueron destrozadas.

Las escuelas y universidades de Atenas cerraron al menos dos días.

Cientos de estudiantes se dirigieron al centro de las principales ciudades de Grecia en donde lanzaron bombas Molotov e incendiaron edificios y vehículos, mientras que la policía empleó gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Por otra parte, en Alemania, una docena de manifestantes ocuparon el consulado griego en Berlín y sustituyeron la bandera griega por otra bandera en la que se afirmaba que Grecia es un «Estado asesino».

También hubo protestas en la embajada de Grecia en Londres, informó la Agencia de Noticias Atenas.

El primer ministro griego Costas Karamanlis convocó hoy a una reunión urgente de gabinete y el martes por la mañana se reunirá con el presidente Karolos Papoulias para informarle sobre la situación  en el país.

Los medios locales han indicado que se trata de una catástrofe y que Atenas se encuentra sumida en un gran caos.

Karamanlis apareció hoy con anterioridad en la televisión para exhortar a la calma. El primer ministro dijo que «elementos extremos» están aprovechándose de la situación para emprender actos de vandalismo y prometió compensar los negocios dañados.  Lamentablemente, los elementos extremos han explotado este triste  acontecimiento para sus propios fines, dijo.

también te puede interesar