Internacionales

Ecuador será sede de foro regional para definir estándar común de la televisión digital

Adoptar un estándar en conjunto permitiría negociar en las mejores condiciones, pues se trata de un diálogo entre países cuya población supera los 200 millones de habitantes

Redacción Central |

Adoptar un estándar en conjunto permitiría negociar en las mejores condiciones, pues se trata de un diálogo entre países cuya población supera los 200 millones de habitantes

Representantes de catorce países de Latinoamérica y el Caribe analizarán entre jueves y el viernes las propuestas de los promotores y oferentes de los estándares de Televisión Digital en la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador, informó la Superintendencia de Comunicaciones.

Ecuador auspicia así un foro en busca de que los países de la región logren un consenso en cuanto al estándar que adoptarán respecto a la televisión digital, un tema en el que Colombia, Brasil y Uruguay tienen ya definida su posición.

Entre los países invitados figuran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Perú, Chile, Guatemala, Guayana, Haití, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam y Venezuela.

Para el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, adoptar un estándar en conjunto permitiría negociar en las mejores condiciones, pues se trata de un diálogo de un grupo de países cuya población supera los 200 millones de habitantes.

En ese sentido, indicó recientemente que quienes promocionan los estándares (europeo, estadounidense, chino y japonés-brasileño) se esforzarán en ofrecer mejores condiciones a un mercado de esas características.

Ecuador, que tiene previsto adoptar un estándar durante el primer cuatrimestre de 2009, realiza al momento pruebas con un transmisor provisto por la Embajada del Japón.

En los próximos meses lo hará con un transmisor europeo y además analizará las pruebas realizadas en Brasil, Perú y otros países de la región, indicó la Superintendencia.

también te puede interesar