Internacionales

Resaltan en Bolivia reunión del ALBA sobre crisis financiera

El encuentro que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, sobresale por la búsqueda de caminos diferentes al modelo capitalista y neoliberal

Redacción Central |

El encuentro que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, sobresale por la búsqueda de caminos diferentes al modelo capitalista y neoliberal

Autoridades bolivianas resaltaron la importancia de la próxima Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como opción para lidiar con la crisis económica mundial.

El encuentro que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, sobresale por la búsqueda de caminos diferentes al modelo capitalista y neoliberal responsable de la situación actual, declaró a Prensa Latina el embajador para asuntos comerciales y de integración, Pablo Solón.

De acuerdo con el funcionario boliviano, el foro servirá para valorar alternativas destinadas a enfrentar el impacto de la crisis, además de permitir consolidar avances del bloque.

En la cumbre se fortalecerán mecanismos de cooperación financiera, agrícola y comercial, destacó Solón, quien consideró particularmente importante el contexto político, económico y social en el cual tiene lugar el intercambio.

La víspera, el presidente Evo Morales confirmó su participación en la cita que también acogerá a naciones de la iniciativa Petrocaribe, convenio energético impulsado por Venezuela.

El miércoles, 26 de noviembre, quienes no estamos con los tratados de libre comercio nos vamos a reunir en Caracas, de donde saldrán acciones para lidiar con la crisis financiera, anunció el líder del Movimiento al Socialismo.

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, vaticinó logros de beneficio social durante el encuentro.

Nosotros si vamos, estoy seguro, a tomar decisiones para proteger a nuestros pueblos, aseveró el gobernante el pasado 14 de noviembre cuando convocó el foro.

El ALBA lo integran Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica, además de observadores que suelen asistir a sus citas.

también te puede interesar