Internacionales

Naciones Unidas instalará en Panamá depósito para asistencia humanitaria

El memorando de entendimiento para concretar esa iniciativa se firmó el jueves entre esa instancia de la ONU y las autoridades del país

Redacción Central |

El memorando de entendimiento para concretar esa iniciativa se firmó el jueves entre esa instancia de la ONU y las autoridades del país

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas instalará en Panamá un depósito para los programas de asistencia humanitaria en América Latina, informaron fuentes oficiales.

Según reportes de la cancillería, el memorando de entendimiento para concretar esa iniciativa se firmó el jueves entre esa instancia de la ONU y las autoridades del país.

El documento reconoce el carácter humanitario y de desarrollo de las actividades del PMA y el significado de su papel de lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

El papel de los depósitos para respuesta humanitaria es el de brindar servicios a las agencias de las Naciones Unidas, organismos internacionales, gobiernos y entes no gubernamentales.

Cabe señalar que en América Latina y el Caribe, el PMA asiste a 4,3 millones de personas -incluyendo a 1,9 millones de niños en edad escolar- y trabaja directamente en Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Honduras, El Salvador, Haití, Perú, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

En Panamá funciona además desde enero pasado un  Centro Logístico Humanitario para América Latina y el Caribe instalado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

también te puede interesar