Internacionales

Entregan cooperativistas nicaragüenses ayuda para Cuba

Esta es una donación simbólica, porque tratar de devolverle a Cuba todo lo que nos ha entregado es totalmente imposible, dijo Moisés López, gerente de Nicaraocoop

Redacción Central |

Esta es una donación simbólica, porque tratar de devolverle a Cuba todo lo que nos ha entregado es totalmente imposible, dijo Moisés López, gerente de Nicaraocoop

Cooperativistas y obreros nicaragüenses entregaron a la embajada de Cuba un donativo para ayudar a la recuperación de la Isla tras los daños provocados por el paso de recientes huracanes.

Moisés López, gerente de Nicaraocoop, entidad que agrupa a decenas de cooperativas y gremios obreros del país centroamericano, expresó que  esta es una donación simbólica, porque tratar de devolverle a Cuba todo lo que nos ha entregado es totalmente imposible, aseguró.

Tras recordar la ayuda solidaria brindada por la Isla a Nicaragua en materia de salud, educación y asesoría técnica, López recalcó que se sienten moralmente obligados a dar su modesto apoyo a las labores de recuperación en la nación antillana.

Durante el acto de entrega, realizado en la legación diplomática cubana en Managua, el embajador Luis Hernández agradeció el gesto de los campesinos y obreros nicaragüenses.

 El diplomático dijo que no importa el monto de la ayuda, sino el gesto solidario de quienes acuden a patentizar la hermandad existente entre ambos pueblos, y aseguró que pese a las adversidades meteorológicas, en Cuba existe un espíritu de victoria.

El donativo tiene un monto aproximado de cuatro mil dólares y se suma a otro por valor de mil 700 dólares hecho con anterioridad por Nicaraocoop.

también te puede interesar