Internacionales

Decretan alerta en zona costarricense fronteriza con Nicaragua por lluvias asociadas a frente frío

Por el paso del fenómeno climático ya se reportan algunos incidentes por anegamiento de viviendas

Redacción Central |

Por el paso del fenómeno climático ya se reportan algunos incidentes por anegamiento de viviendas

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró este miércoles alerta verde preventiva en la zona norte y el Caribe, a causa de lluvias generadas por el paso de un frente frío por esta nación centroamericana.

La entidad señaló en un comunicado que la medida estará en vigencia en cuatro municipios de la zona norte -fronteriza con Nicaragua- y en toda la caribeña provincia de Limón, ante el desbordamiento de ríos y quebradas producto de las precipitaciones.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que la lluvia continuará hasta mañana miércoles, la cual estará acompañada por fuertes ráfagas de viento.

Agregó que por el paso del fenómeno climático ya se reportan algunos incidentes por anegamiento de viviendas, debido al desbordamiento de algunos ríos en la localidad de Matina, en Limón, por lo cual funcionarios de la CNE ya evalúan la situación.

La entidad indicó que el frente frío está generando condiciones atemporaladas inclusive en el Valle Central y en el (litoral) Pacífico, provocando lloviznas y lluvias débiles .

también te puede interesar