Internacionales

Miguel D Escoto invitó a Barack Obama a hablar ante las Naciones Unidas

El actual presidente de la Asamblea General de la ONU le envió una carta felicitándolo por su victoria en las presidenciales estadounidenses y proponiéndole que hable ante los países de la organización El presidente de la asamblea general  de la ONU, el ex ministro nicaragüense Miguel D Escoto, invitó al presidente electo de Estados Unidos, […]

Redacción Central |

El actual presidente de la Asamblea General de la ONU le envió una carta felicitándolo por su victoria en las presidenciales estadounidenses y proponiéndole que hable ante los países de la organización

El presidente de la asamblea general  de la ONU, el ex ministro nicaragüense Miguel D Escoto, invitó al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, a dirigir un discurso ante la organización internacional.

D Escoto envió una carta a Obama esta semana, felicitándolo por su victoria en las presidenciales estadounidenses y  proponiéndole que hable ante los países de la ONU «a su  conveniencia, después de asumir funciones», en enero próximo.

Se trata de una invitación inédita, que además contrasta con las frías relaciones entre la ONU y el presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush.

También llama la atención porque D Escoto fue ministro de Exteriores del gobierno sandinista cuando Nicaragua soportaba la  fensiva de los «contra», financiados por los servicios de inteligencia estadounidenses.

también te puede interesar