Internacionales

Pide presidente de la Asamblea General de la ONU rescate para la humanidad

Debe basarse en convicciones éticas y los valores religiosos de los pueblos, alejado de la cultura dominante que excluye de juicios éticos o morales a los grandes intereses corporativos

Redacción Central |

Debe basarse en convicciones éticas y los valores religiosos de los pueblos, alejado de la cultura dominante que excluye de juicios éticos o morales a los grandes intereses corporativos

El presidente de la Asamblea General, el nicaragüense Miguel D Escoto, dijo que la reunión de alto nivel a iniciarse mañana aquí tratará sobre la bancarrota moral en que se encuentra la humanidad.

El Presidente sostuvo un encuentro con la prensa para ofrecer detalles de la reunión de alto nivel sobre Cultura de Paz que sesionará miércoles y jueves en el salón plenario de la Asamblea General.

En conferencia de prensa, a la que se espera la asistencia de unos 20 jefes de Estado y Gobierno, el ex canciller y sacerdote consideró que la humanidad necesita de un rescate como el otorgado a Wall Street en la actual crisis financiera.

El diplomático de Nicaragua expresó que este encuentro de dos días no es de religiones, sino de gobiernos que discutirán sobre los compromisos necesarios para eliminar la pobreza y el hambre.

El rescate de la humanidad, a juicio del veterano funcionario, debe basarse en convicciones éticas y los valores religiosos de los pueblos, alejado de la cultura dominante que excluye de juicio éticos o morales a los grandes intereses corporativos.

Ante una pregunta sobre un artículo aparecido en el diario The Nueva York Times que trata de los ataques secretos de Estados Unidos a otros países en los últimos cinco años, d Escoto dijo que esas acciones violan la carta de las Naciones Unidas.

Agregó que Estados Unidos le da refugio a terrorista y que operan en ese país grupos que planifican invasiones contra Cuba y otros Estados.

Comparó esa realidad con la encarcelación desde hace una década en Estados Unidos de cinco cubanos que buscaban información para evitar las agresiones contra su país y darlas a conocer a las autoridades norteamericanas.

Esos cinco cubano estaban infiltrados en esos grupos que operan en territorio norteamericano contra el vecino país caribeño.

Para el Presidente de la Asamblea General constituye una vergüenza que situaciones como las descritas se mantengan.

también te puede interesar