Internacionales

Invitará Centroamérica a foro regional al nuevo presidente de Estados Unidos

Ya están hechas las gestiones para invitar al ganador para que acuda a la próxima Cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana

Redacción Central |

Ya están hechas las gestiones para invitar al ganador para que acuda a la próxima Cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, informó que los gobiernos de la región invitarán al nuevo presidente de Estados Unidos a la próxima sesión de gobernantes de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Ya están hechas las gestiones para invitar al ganador de las elecciones estadounidenses para que acuda a la próxima Cumbre de presidentes del SICA, o que nosotros vayamos a verlo a Estados Unidos , dijo Colom al diario Prensa Libre.

Una vez que se confirmen los resultados de la elección presidencial de este martes, el ganador será invitado a reunirse con los gobernantes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, integrantes del SICA.

Colom se negó a declarar un favorito en la elección presidencial que disputarán los candidatos con mayores posibilidades, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

Estimó que indistintamente de quién quede, lo importante es que haya un verdadero cambio hacia América Latina, de actitud y forma de trabajo. Hasta ahora ha sido una buena relación, pero creo que hace falta un poco más .

Colom adelantó que en la futura cita con el nuevo gobernante de Estados Unidos, los presidentes del SICA podrían aprovechar para pedir una revisión de asuntos migratorios y económicos .

Por su parte, el ex presidente de Guatemala, Alfonso Portillo (2000-2004), procesado por un delito de peculado por 16 millones de dólares, afirmó este día que Obama es favorito para ganar las elecciones de Estados Unidos.

también te puede interesar