Internacionales

Presidente salvadoreño inaugura vanguardia iberoamericana 2008

El foro dedicado a "Juventud y Desarrollo" constituye una actividad previa a la cumbre iberoamericana que comenzará el miércoles en El Salvador

Antonio Saca
Presidente salvadoreño Antonio Saca | AP

Redacción Central |

El foro dedicado a «Juventud y Desarrollo» constituye una actividad previa a la cumbre iberoamericana que comenzará el miércoles en El Salvador

El presidente salvadoreño, Antonio Saca, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, inauguraron este lunes el foro «Vanguardia Iberoamericana 2008», en el que participan jóvenes procedentes del continente americano y España.

El foro dedicado a «Juventud y Desarrollo» constituye una actividad previa a la cumbre iberoamericana que comenzará el miércoles en El Salvador.

«Los jóvenes de hoy están llamados a enfrentar los retos más dramáticos e impactantes que la historia ha visto, pues no solo se afronta una situación económica grave a nivel mundial, sino que además se viven fenómenos amenazantes como el calentamiento global, la crisis alimentaria y la energética», dijo Saca.

El presidente aseguró que el tema de la juventud «sigue siendo el enfoque de la cumbre a pesar de que se han incluido otros de suma importancia, como el económico».

 

también te puede interesar