Internacionales

Reitera presidente venezolano denuncia sobre un plan para derrocarlo en el 2009

Es impulsado por la oposición con el apoyo de Estados Unidos

Redacción Central |

Es impulsado por la oposición con el apoyo de Estados Unidos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este sábado su denuncia sobre un plan para derrocarlo en 2009, impulsado por la  oposición con el apoyo de Estados Unidos, e instó a la ciudadanía a votar por  candidatos oficialistas en los comicios regionales para evitar su caída.

«Están trabajando en un plan para derrocarme en 2009», lanzó el presidente en un acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizado en Guacara, estado Carabobo, 100 km al oeste de  Caracas.

El mandatario, lanzado de lleno a la campaña con miras a las elecciones regionales del 23 de noviembre, denunció que «la oposición  venezolana no viene a estas elecciones para dedicarse a gobernar».

«Vienen para tratar de tumbar a Chávez. Esa es su locura, esa es su obsesión», dijo.

Sin dar detalles del complot, Chávez afirmó que ese «plan está  diseñado por el imperio norteamericano» y calificó de «campaña sucia» la que  desarrolla la oposición para crear las condiciones que permitan un golpe de  Estado el año próximo.

Casi 17 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas para elegir  gobernadores, alcaldes y legisladores municipales.

El oficialismo gobierna actualmente en 18 de los 24 estados del país.

también te puede interesar