Internacionales

Resaltan en Venezuela papel de la educación en el desarrollo humano

Destacan que resulta necesario impulsar nuevas formas educativas para realizar transformaciones en los diferentes ámbitos de la vida

Redacción Central |

Destacan que resulta necesario impulsar nuevas formas educativas para realizar transformaciones en los diferentes ámbitos de la vida

La implementación de una verdadera y amplia educación posibilitará el desarrollo integral que necesitan los seres humanos en los momentos actuales, resaltó la investigadora venezolana María Elena García.

La también presidenta de la Fundación para el desarrollo de la Ciencia en el estado Mérida aseveró que resulta necesario impulsar nuevas formas educativas para realizar transformaciones en los diferentes ámbitos de la vida.

Puntualizó que no basta con alfabetizar pues las personas requieren tener herramientas en las manos y la cabeza con el objetivo de solucionar sus problemas.

Indicó que más allá de dominar un conocimiento determinado, el hombre está obligado a pensar en el colectivo, en el mayor número de sus semejantes, para salvarse como especie.

Para lograr esto, añadió, cada habitante del planeta deberá ser formado de manera integral y mirar más allá de sus propias narices.

Tenemos que estar muy bien educados para saber qué y quiénes somos, y hacia dónde vamos, recalcó García, quien participa en esta capital en el Coloquio Internacional Ciencia y Revolución.

Ese evento, iniciado la víspera en el Gran Salón del Hotel Alba Caracas, reúne a más de un centenar de delegados de varios países de América Latina y Europa.

también te puede interesar