Internacionales
Marineros de Cristóbal Colón llevaron sífilis a Europa
Según los investigadores, existía una afección similar en América del Sur en los tiempos de Colón, y habría aparecido en Europa en 1495
Según los investigadores, existía una afección similar en América del Sur en los tiempos de Colón, y habría aparecido en Europa en 1495
Un estudio científico divulgado en Estados Unidos afirma que los marineros de Cristóbal Colón, considerado oficialmente el «descubridor de América», llevaron la sífilis a Europa.
La aseveración se basa sobre «nuevas pruebas genéticas», aseguró la bióloga evolucionista Kristin Harper, en Chicago, Estados Unidos.
«La sífilis o una enfermedad análoga que podemos considerar como su antecedente arribó al Europa desde América en tiempos relativamente recientes para la historia humana», indica el estudio.
Según los investigadores, a través del análisis genético se determinó que existía una afección similar en América del Sur en los tiempos de Colón, y que habría aparecido en Europa en 1495, aproximadamente.
El resultado de la investigación será publicado en el próximo número del periódico de la Public Library of Science Neglected Tropical Diseseas.