Internacionales

Venezuela aportará 14,2 millones de dólares para emergencia en Nicaragua

La noticia se la hizo saber al Compañero-Presidente Daniel Ortega vía telefónica el canciller del país sudamericano, Nicolás Maduro

Redacción Central |

La noticia se la hizo saber al Compañero-Presidente Daniel Ortega vía telefónica el canciller del país sudamericano, Nicolás Maduro

El gobierno de Venezuela entregará 14 millones 200 mil dólares para ayudar a restañar los daños causados por los recientes fenómenos meteorológicos en Nicaragua, informó el Compañero-Presidente Daniel Ortega.

El mandatario hizo el anuncio durante su intervención en el plenario de la Asamblea Nacional, adonde llegó este martes para solicitar una reformar presupuestaria que permita asignar más fondos para reparar los caminos dañados por las lluvias.

Ya se aprobó en Venezuela una ayuda a Nicaragua por 14 millones 200 mil dólares para enfrentar esta emergencia, expresó Ortega, quien dijo que la buena nueva se la hizo saber vía telefónica el canciller del país suramericano, Nicolás Maduro.

Los fondos, agregó, serán utilizados para garantizar techos de zinc a 10 mil viviendas y comprar alimentos y otros materiales para los damnificados por las lluvias de las últimas semanas.

El gobernante confirmó además que en los próximos días llegará a Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, un buque con combustible venezolano para esa zona que fue devastada por el huracán Félix el 4 de septiembre pasado.

El monto de la ayuda que entregará Caracas fue determinado por una misión técnica del país suramericano que llegó a Managua el 19 de octubre pasado para evaluar los daños causados por las precipitaciones en la zona del Pacífico.

La cooperación venezolana está llegando en el momento oportuno, aseguró Daniel, en alusión a la emergencia que vive Nicaragua como resultado del impacto de Félix en el Atlántico, las inundaciones en el Pacífico y de un brote de leptospirosis en el occidente.

Según los cálculos, los tres fenómenos provocaron en total casi 250 muertos, más de 215 mil damnificados y daños materiales por unos 400 millones de dólares.

también te puede interesar