Internacionales

El Foro de Sao Paulo se reúne en Chile

Discutirá temas como la batalla por el fin a la exclusión y la integración de los pueblos

Redacción Central |

Discutirá temas como la batalla por el fin a la exclusión y la integración de los pueblos

Representantes de partidos políticos de 12 países integrantes del Foro de Sao Paulo realizarán en Chile un encuentro de cuatro días en vísperas de la XVII Cumbre Iberoamericana.

Unos 28 delegados de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela abarcarán, del 1 al 4 de noviembre, temas como «La batalla por el fin a la exclusión y la integración de los pueblos».

El denominado Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo también sostendrá encuentros con directivos del Partido Comunista y el Partido Socialista, según el programa preliminar.

Los políticos latinoamericanos rendirán homenaje al Presidente Salvador Allende, frente al Palacio de La Moneda, y visitarán el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político, en el cementerio general de Santiago, entre otras actividades.

El día cuatro comienzan las sesiones, a nivel de coordinadores, de la XVII Cumbre Iberoamericana, que culminará el día 10, con los Jefes de Estado y de Gobierno.

también te puede interesar