Internacionales

Al menos seis muertos, entre ellos cuatro niños, en varios ataques en Irak

Siete proyectiles de mortero cayeron en una zona residencial de la localidad de Ayimi a 70 kilómetros al norte de Bagdad

Explosión en el centro de Bagdad
En la imagen de archivo, una nube de humo surge del lugar de una explosión en el centro de Bagdad, Irak. | EFE

Redacción Central |

Siete proyectiles de mortero cayeron en una zona residencial de la localidad de Ayimi a 70 kilómetros al norte de Bagdad

Al menos seis personas murieron este jueves, entre ellas cuatro niños de la misma familia, y tres resultaron heridas en varios ataques en Irak, informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

Las fuentes explicaron que siete proyectiles de mortero cayeron hoy en una zona residencial de la localidad de Ayimi, perteneciente al municipio de Jales, a 70 kilómetros al norte de Bagdad, y causaron la muerte de cuatro niños de la misma familia.

Durante ese incidente, al menos dos personas, que residían en una casa vecina, resultaron también heridas de gravedad, apuntaron las fuentes, que añadieron que el ataque provocó el incendio de ese inmueble y ocasionó daños en edificios adyacentes.

Por otro lado, un civil murió después de que insurgentes a bordo de un vehículo que circulaba a gran velocidad dispararan contra él y se dieran a la fuga en el barrio de Al Tank, en el oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

También en Mosul, la explosión de un artefacto explosivo colocado al borde de una carretera en el barrio de Al Mizaq, en el sureste de la ciudad, se cobró la vida de un civil y causó heridas a otro.

Según las fuentes, el estallido ocasionó también daños materiales a varios vehículos en la zona.

Por otro lado, la Policía iraquí encontró dos cadáveres en el oeste de Mosul, con señales de disparos en la cabeza, que fueron trasladados al hospital de la ciudad.

también te puede interesar