Internacionales

Continúa diálogo de Estados Unidos con Nicaragua sobre misiles

Stephen Johnson, subsecretario asistente de Defensa para el Hemisferio Occidental dijo que prosiguen las conversaciones sobre el particular

Redacción Central |

Stephen Johnson, subsecretario asistente de Defensa para el Hemisferio Occidental dijo que prosiguen las conversaciones sobre el particular

Estados Unidos está en conversaciones con Nicaragua para determinar sus necesidades en particular a cambio de la destrucción de más de 650 misiles tierra-aire que todavía tiene en su poder como remanente de compras hechas en el primer gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega, dijo el martes un funcionario del Pentágono.

No puedo dar los detalles , declaró Stephen Johnson, subsecretario asistente de Defensa para el Hemisferio Occidental.

Pero, Nicaragua está hablando con nosotros y nos está informando cuáles son sus necesidades en particular en términos de seguridad y defensa .

En una conferencia en el Diálogo Interamericano, un grupo de análisis regional de Washington, Johnson no hizo mención siquiera a las medicinas y equipos médico adelantados en Managua por el gobierno de Daniela cambio de la continuación del programa de destrucción de los misiles.

Los misiles –unos 2 000– fueron comprados en los años 80 durante la Guerra Fría, y casi 1 000 de ellos han sido destruidos por el ex presidente Enrique Bolaños, sin ninguna exigencia a Estados Unidos.

Se estima que Nicaragua tiene todavía 1 051 misiles del tipo Sam-7.

Daniel ha dicho que desea preservar con fines militares 400 de ellos y que continuará dialogando con Estados Unidos para la destrucción de 651, pero demandaba a cambio medicinas para los hospitales del país.

también te puede interesar