Internacionales

Canadá dona medio millón dólares en alimentos a Nicaragua

La donación servirá para proveer raciones de alimentos a familias en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam, Rosita y Bonanza

Redacción Central |

La donación servirá para proveer raciones de alimentos a familias en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam, Rosita y Bonanza

El gobierno de Canadá aprobó una donación de medio millón de dólares para ayudar los nicaragüenses sobrevivientes del huracán «Félix» a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), se informó este martes en Managua.

En un comunicado, el representante del PMA en Nicaragua, William Hart, dijo que la contribución canadiense «representa un gran apoyo para continuar con los envíos de alimentos a las comunidades» de la región norcaribeña azotada por el ciclón el pasado 4 de septiembre.

Según el informe del PMA, la donación de Canadá servirá para proveer raciones de alimentos a familias en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam, Rosita y Bonanza, que «atraviesan una crítica situación de inseguridad alimentaria debido a la destrucción de los cultivos y de sus medios de subsistencia».

Canadá fue el segundo país en responder a un llamado del PMA para apoyar las operaciones de emergencia en la zona noreste de Nicaragua.

Según estimaciones del PMA, se requieren unas 8 600 toneladas métricas de alimentos para cubrir las necesidades de alimentos de unas 80 000 personas durante los próximos nueve meses, precisó el informe.

Agregó que hasta la fecha, el PMA ha entregado 1 000 toneladas métricas de alimentos para asistir a 120 000 personas en los cuatro municipios castigados por el devastador huracán, que dejó además cuantiosos daños económicos y al medio ambiente de la zona.

también te puede interesar