Internacionales

Afirma Daniel que presidente libio respalda proceso de paz en Colombia

Anunció que su homólogo libio, Muammar el Kadafi, le expresó vía telefónica su apoyo al proceso que tiene lugar en Colombia

Redacción Central |

Anunció que su homólogo libio, Muammar el Kadafi, le expresó vía telefónica su apoyo al proceso que tiene lugar en Colombia

El Comandante-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que su homólogo libio, Muammar el Kadafi, le expresó vía telefónica su respaldo al proceso de paz que tiene lugar en Colombia, dijo Prensa Latina.

Kadafi me expresaba que podíamos contar con todo el respaldo del pueblo libio, a favor de este proceso de paz que se está desarrollando en Colombia, aseguró Daniel.

El mandatario sandinista reveló el contenido de su conversación con el líder libio durante un discurso pronunciado este martes en Managua para anunciar el incremento de las pensiones que reciben las víctimas de guerra en el país centroamericano.

En su alocución, el presidente nicaragüense dio a entender que años atrás estuvo en la selva colombiana, en funciones de mediador entre las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana.

Estuvimos en San Vicente del Caguán, me quedé una semana con los guerrilleros, rememoró Daniel, quien dijo que luego se trasladó en avión a Bogotá para reunirse con las autoridades colombianas, a las cuales aconsejó actuar con flexibilidad.

Les decía que el gobierno estaba más obligado a actuar con flexibilidad, y lo digo por experiencia porque a mi me tocó estar en un proceso de paz, afirmó el líder sandinista, en alusión a las negociaciones que tuvieron lugar en Nicaragua en los años 80.

De acuerdo con el jefe de Estado nicaragüense, ahora se ha abierto un nuevo espacio para la paz en Colombia, gracias a las gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien está en contacto -dijo- con las FARC y con su homólogo Álvaro Uribe.

Igualmente yo he estado en comunicaciones con Chávez y con Uribe, aseveró Daniel, quien señaló que al igual que Kadafi, él también respalda el proceso de paz en la nación suramericana.

también te puede interesar