Internacionales

Telesur amplia señal también a Nicaragua y Ecuador

En Nicaragua retoma la frecuencia del canal 6 para demostrar a la gente que se puede hacer algo mejor que el neoliberalismo

Telesur
Telesur. |

Redacción Central |

En Nicaragua retoma la frecuencia del canal 6 para demostrar a la gente que se puede hacer algo mejor que el neoliberalismo

La cadena televisiva Telesur, creada como alternativa a la hegemonía del «modelo mediático neoliberal», se verá próximamente en Ecuador y Nicaragua, y trabaja para trasmitir en portugués hacia Brasil, informó Andrés Izarra, presidente del canal que celebró en La Habana su tercera junta directiva.

Izarra anunció la incorporación de los dos países que se suman al proyecto que ya integran Venezuela, Brasil, Argentina, Cuba y Bolivia.

En Ecuador, con apoyo del gobierno de Rafael Correa, se inaugurará en breve el primer canal de televisión pública que tiene previsto comenzar sus operaciones enviando al aire la apertura de la Asamblea Constituyente.

Nicaragua, a su vez, retoma la frecuencia del canal 6 para «demostrar a la gente que se puede hacer algo mejor que el neoliberalismo», señaló el directivo.

En Europa Telesur abrió una corresponsalía en Londres y otra en Madrid mientras se espera el permiso de la Unión Europea para tres satélites con cobertura completa en el viejo continente para finales de octubre o a más tardar fin de año, según Izarra.

La cadena trasmitirá además este mes seis horas diarias en idioma portugués en conjunto con un canal educativo de Paraná, detalló Izarra.

Telesur tiene corresponsalías en Caracas (Venezuela); Buenos Aires (Argentina); Brasilia (Brasil); La Paz (Bolivia); Lima (Perú); Bogotá (Colombia); Puerto Principe (Haití); La Habana (Cuba); México DF; Washington (Estados Unidos) y Montevideo, (Uruguay).

a tercera Junta Directiva de Telesur concluye hoy sus sesiones en el capitalino Palacio de Convenciones. Las otras dos anteriores se celebraron en Caracas y Buenos Aires.

también te puede interesar