Internacionales

Cinco premios Nobel apoyan gestión mediadora de Chávez en conflicto colombiano

Afirman que la mediación del presidente venezolano ofrece una oportunidad extraordinaria que es muy importante no desperdiciarla

Redacción Central |

Afirman que la mediación del presidente venezolano ofrece una oportunidad extraordinaria que es muy importante no desperdiciarla

Intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, incluyendo cinco premios Nobel, expresaron este lunes su apoyo a la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, a favor del intercambio humanitario en Colombia.

La declaración, difundida por medios venezolanos, indica que la mediación de Chávez ofrece una oportunidad extraordinaria que es muy importante no desperdiciarla.

Llamamos, dice, a todos los involucrados a acompañar el esfuerzo del Presidente de Venezuela, facilitando las cosas para que el intercambio pueda realizarse a corto plazo.

Quienes, en defensa de la humanidad, visualizamos un mundo donde la libertad y la felicidad colectiva -añade- se asienten sobre la justicia, nos negamos a creer que en Colombia se haya consolidado la tragedia como un destino ineludible.

Entre otros firman el documento José Saramago y Wole Soyinka, premios Nobel, así como Chico Whitaker, Martín Almada y Fernando Rendón, galardonados con los Nobel alternativos.

También Eduardo Galeano (Uruguay), James Petras (Estados Unidos), Roberto Fernández Retamar (Cuba), Francois Houtart, (Bélgica), Alfonso Sastre (España), Bernard Cassen (Francia) y Theotonio Dos Santos (Brasil).

Otros de los firmantes son Atilio Borón (Argentina), Pablo González Casanova (México), István Mészáros (Reino Unido) Ersi Sotiropulo (Grecia), Abel Prieto (Cuba), Chiqui Vicioso (Dominicana), Danny Rivera (Puerto Rico) y Silvio Rodríguez, (Cuba).

también te puede interesar