Internacionales

Osama bin Laden está vivo, asegura el jefe de Al-Qaeda en Afganistán

Asegura que goza de buena salud, de acuerdo con una grabación de audio hecha pública el miércoles

Redacción Central |

Asegura que goza de buena salud, de acuerdo con una grabación de audio hecha pública el miércoles

El jefe de Al-Qaeda en Afganistán emplazó a los musulmanes del mundo entero a luchar por «la independencia» de ese país y aseguró que Osama bin Laden seguía vivo y gozando de buena salud, en una grabación de audio hecha pública el miércoles por un grupo estadounidense de vigilancia de portales islamistas.

«En cada rincón del mundo los musulmanes deben sentirse preocupados por los musulmanes afganos y ayudarlos», declaró en la cinta Mustafá Abú al-Yazid, según la trascripción de SITE Intelligence Group.

«Cada musulmán que tiene el sentido del sacrificio en su corazón debería venir y luchar por la independencia de Afganistán», prosigue en árabe el jefe de la organización en ese país.

La grabación, en la cual aparece en una imagen fija, dura 28 minutos.

Mustafá Abú al-Yazid, cuyo discurso lleva por título «La verdad de la creencia», afirma igualmente que los insurgentes afganos ganan victorias sobre el terreno a pesar de la muerte en mayo del mulá Dadulá, uno de los responsables de las operaciones de los talibanes, precisa SITE. En la cinta, llama a los musulmanes a apoyar al sucesor de Dadulá, el mulá Mansur.

también te puede interesar