Internacionales

Ministros de 20 países debatirán en Guatemala sobre educación y tecnología

Se realizará entre el cuatro y el cinco de octubre, en la colonial ciudad de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca

Redacción Central |

Se realizará entre el cuatro y el cinco de octubre, en la colonial ciudad de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca

Ministros de Educación y representantes de veinte países de América Latina debatirán la próxima semana en Guatemala sobre los procesos de implementación de la tecnología en la educación, informaron este sábado fuentes oficiales.

Un portavoz del Ministerio de Educación de Guatemala dijo que la actividad se realizará del 4 al 5 de octubre, en la colonial ciudad de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

La actividad, denominada «Educación y Tecnología: Una Oportunidad para Latinoamérica», es organizada por el Ministerio de Educación de Guatemala y la empresas estadounidenses fabricantes de computadoras y microprocesadores Microsoft e Intel.

Según la fuente, a la cita han confirmado su participación 37 personas, entre ministros de Educación, directores de Tecnología y otros funcionarios de Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Perú, Venezuela, El Salvador y Puerto Rico.

Así como de Panamá, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Barbados, Guayana, Surinam, Belice, Bahamas, y el anfitrión Guatemala.

Melanie de Saravia, gerente de Microsoft Guatemala, indicó por medio de un comunicado, que el evento «servirá como una plataforma dinámica donde intercambiarán experiencias y discutirán asuntos relacionados a la educación».

«También se examinará cómo la tecnología de información y comunicaciones se puede aprovechar para promover el desarrollo económico y competitividad en la región», agregó.

La corporación Microsoft estará representada por James Utzschneider, gerente del grupo potencial ilimitado de esa firma, e Intel por John Davies, vicepresidente del grupo de ventas y mercadeo.

también te puede interesar