Internacionales

Daniel viaja a Naciones Unidas

Será su primer viaje a Estados Unidos desde que asumió la presidencia el 10 de enero pasado

Redacción Central |

Será su primer viaje a Estados Unidos desde que asumió la presidencia el 10 de enero pasado

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viaja este lunes a Nueva York para intervenir en el 62 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, anunció públicamente el propio mandatario.

Daniel informó sobre el viaje la noche del domingo, durante una reunión de evaluación de los daños provocados por el huracán Félix, que tres semanas atrás devastó la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), con un saldo de más de 100 muertos y 133 desaparecidos.

Durante la comparecencia, las autoridades de la RAAN entregaron al líder sandinista un informe en el que solicitan 292 millones de dólares para restañar los daños causados por el meteoro, que golpeó la zona con vientos de 270 kilómetros por hora.

El jefe de Estado nicaragüense, quien este lunes inicia su primer viaje a Estados Unidos desde que asumió la presidencia el 10 de enero pasado, se comprometió ante los líderes indígenas de la RAAN a circular la solicitud en Naciones Unidas.

Este documento vamos a llevarlo con todo el respeto que merecen los pueblos misquitos y mayagnas, para que sea distribuido entre todas las delegaciones que participan en la Asamblea General de la ONU, aseveró.

El viaje de este lunes será el segundo que realiza Ortega a Naciones Unidas en calidad de presidente de Nicaragua, después que en 1988 denunció en el plenario de la Asamblea General la guerra de agresión organizada por Washington contra el gobierno sandinista.

también te puede interesar