Internacionales

Celebran en Nicaragua aniversario 197 de la Independencia de México

Reiteran solidaridad del gobierno del presidente Felipe Calderón con Nicaragua, azotada hace 10 días por el paso del huracán Félix

Independencia de México y Centroamérica
Celebran en Nicaragua aniversario 197 de la Independencia de México. | CCC

Redacción Central |

Reiteran solidaridad del gobierno del presidente Felipe Calderón con Nicaragua, azotada hace 10 días por el paso del huracán Félix

El nuevo embajador de México en Nicaragua, Raúl López Lira-Nava, celebró en Managua el aniversario 197 del inicio de la Independencia de México con la tradicional ceremonia del «Grito de Dolores».

El vicepresidente nicaragüense Jaime Morales y el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, en representación del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega, asistieron a la ceremonia efectuada la noche del viernes en un hotel capitalino con la comunidad mexicana.

El diplomático mexicano reiteró la solidaridad del gobierno del presidente Felipe Calderón con Nicaragua, azotada hace 10 días por el paso del huracán Félix, que dejó 102 muertos, 83 desaparecidos y miles de afectados en comunidades indígenas del Caribe.

La música de mariachis amenizó la celebración y los asistentes al acto degustaron platillos típicos mexicanos como tamales, tacos, guacamole y mole poblano.

también te puede interesar