Internacionales

Analizarán problemática de consumidores de drogas para su rehabilitación

Será durante la reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, que tendrá lugar en Guatemala

Redacción Central |

Será durante la reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, que tendrá lugar en Guatemala

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) abordará la problemática de los consumidores para su rehabilitación en una reunión que se realizará del 17 al 21 de septiembre en Antigua, Guatemala.

Según informaciones procedentes de la capital guatemalteca, al encuentro asistirán especialistas de Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y expertos locales.

El taller tratará el tema «Fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Tratamiento en América Central», organizado por la CICAD, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los especialistas buscarán la posibilidad de establecer tribunales para el tratamiento de consumidores, como una alternativa para el encarcelamiento de delincuentes de menor grado.

El director del Observatorio Interamericano sobre Drogas de la CICAD, Francisco Cumsille, dijo que ante la falta de información del consumo de drogas y el alcohol que se relacionan con los crímenes en Centroamérica, intentarán acordar una metodología estandarizada a cargo de la CICAD para evaluar el uso de drogas en delincuentes.

También patrocinan el curso el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes de Chile (Conace) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

también te puede interesar